martes, 28 de julio de 2015

Reseña: La lección de August #R.J. Palacio


Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Saga: Libro autoconclusivo 
Editorial: Nube de tinta
Páginas:  414
Precio:  14,95€
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tenía que leerlo sí o sí, he leído un montón de reseñas buenísimas, todas con notas por encima del 4. Pero, como no encontraba por ninguna parte, al final, desesperada por poder leer este libro, lo leí en ebook (digo desesperada porque leer en digital, sea ebook, iPad, ordenador... no me gusta nada).
August es un chico normal de diez años. Hace las mismas cosas que los niños de su edad, pero ellos no le consideran "normal", ya que tiene una deformidad en la cara.
Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.
En fin, August va a ir por primera vez al colegio (ya que antes su madre le enseñaba en casa). Al principio no quería ir porque le aterraba, de hecho, su padre no quería llevarle al colegio porque decía que era "como enviar un cordero al matadero". Al final le llevaron, cuando entró fue duro, pero con el paso del tiempo empezó a hacer amigos a los que no le importaba su rostro.
La novela se divide en ocho partes y un apéndice, cada parte narrada por un personaje distinto: August, su hermana Olivia, Jack, Summer, Justin y Miranda. No me gustó la parte en la que narraba Justin porque no hay casi diálogos, pero supongo que la autora lo hizo así apropósito, no sé xD
La narración es muy sencilla y especial, y eso te ayuda a que no se te haga nada pesado y lo puedas terminar rápido.


Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.

En esta novela no hay amor, ni aventura, ni acción. Pero aún así es genial, te hace reflexionar, y eso me encantó. Es una lectura que nos hace darnos cuenta de que tenemos que tratar bien a las personas que son distintas a nosotros. Creo que este libro tiene un buen impacto en las personas que lo leen. Como dijo Nicholas Sparks, August Pullman es un niño que todos recordaremos siempre.




PUNTUACIÓN:

  ★★★★'5/5

2 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta tu blog y espero que llegues lejos.
    Te aconsejo que coloques un gadget de seguidores, para poder seguirte y enterarme de todas las entradas que publiques.
    Este libro en concreto lo tengo en mi estantería esperando y espero poder leerlo pronto, porque yo también he leído muy buenas críticas.
    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en el mundo blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisísimas gracias <3
      Ya lo he puesto, es que se me había olvidado xd
      Gracias, besos!

      Eliminar